Offcanvas Menu

Bogotá - Colombia +57 3507426389 info@xambware.com

Google también guarda nuestra actividad de voz

Ya sabíamos que google guarda nuestra actividad... Pero sabías que la actividad de voz y audio también?

En mi opinión  es impresionante ver de lo que ha sido capaz google. Nos ha hecho la vida más sencilla.

Yo no me imagino viajando a otro país a la antigua, con mapas impresos, preguntar a personas como llegar a cierto destino, no saber que bus me sirve para ir a x lugar. Ahora tenemos Maps, guías de viaje, recomendaciones, etc. 

Ya sabemos que Google guarda nuestro recorrido, lugares, búsquedas, contactos. Pero sabías que la actividad de voz y audio también?

Me están espiando?

No lo creo.

De hecho todos los gigantes tecnológicos en sus términos y condiciones prometen confidencialidad y privacidad en los datos y yo lo creo. Pero no está fuera del alcance de hackers, empleados internos curiosos e incluso por desconocimiento de los propietarios dejan desprotegida esa información.

Yo tengo actualmente un Huawei P30. Sé que registra todo lo que yo hable, sé que todo eso se guarda en servidores chinos.

Sin embargo no creo que a "Wuang Li" o a "Pepito Smith" le interese mi información privada.

Lo que si sé es que usan esa información con fines comerciales. Es decir, si Huawei o Google guardan mi búsqueda de voz,por ejemplo: Ok Google, muéstrame dónde queda la iglesia católica más cercana...   o por ejemplo: Ok Google, muéstrame el supermercado más cercano a mi casa... 

Sé que esa información guardad puede ser usada o vendida a terceros sin nosotros saberlo para usar estadísticas demográficas, criterios de compras, búsquedas o religiosos, para por ejemplo colocar más iglesias o supermercados en la zona de búsqueda.

Traduciendo lo anterior: 

- Usuario:  Google, donde puedo comprar pizza?
- Google:  usuario, hay una pizzería a 10 cuadras de donde estás actualmente.

- FIN.

-Google: (Oh.... parece que puedo usar esta información para comercializar sitios de pizza en un rango más cercano al de este usuario X).

Esto es un ejemplo de como pueden usar nuestra información privada que se almacena en servidores. Nuestras fotos, comentarios, visitas, viajes, todo es analizado por IA para mejorar todo lo que buscamos y en beneficio comercial de terceros. 

Es por esto que afirmo que NO ES QUE NOS ESPÍEN, solo que usan nuestra información para fines comerciales y políticos.

 

Volviendo al tema

Revisando este apartado en mi cuenta de Google (Cuenta de Google -> Datos y Personalización -> Controles de Actividad de la cuenta -> Actividad de Voz y Audio) encontré que todas mis búsquedas por voz están allí guardadas. Incluso las que por error se haya activado el micrófono y es increíble que se escucha las voces de fondo y/o sonidos ambiente. Basado en esta información cualquier niño rata con conocimiento puede deducir donde estabas en ese momento y con quien.

A diferencia de Facebook, en mi opinión creo que Google se toma un poco más en serio la privacidad. En mi cuenta esta información está predeterminada como que SOLAMENTE YO TENGO ACCESO A ESA INFORMACIÓN como se muestra en la imagen siguiente:

Mi consejo es siempre en todas las aplicaciones que guardan datos sensibles es REVISAR LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD de todo. En el caso de Facebook, es sorprendente ver que personas que no te conozcan podrían ver tu biografía y lo que publicas si no tienes restringida tu información a solo AMIGOS.

Como podrás ver a continuación, Google guarda todo el registro de búsqueda de voz ( o incluso si el micrófono se activó por error ), fechas y demás:

 

 

 

 

(0 Votes)

Andrés Zambrano